Guineo Blog


¡Bienvenido a un espacio para conocer sobre cultura saludable y estilos de vida!

Batatas a la Francesa en AirFryer

Escrito por Silvana De Marchena | 8th Oct, 2019
`

Esta muy de moda cocinar con un aparato mágico que se llama AirFryer que reemplaza la forma tradicional de cocinar fritando en aceite por cocinar con aire caliente. Bueno desde que lo conocí definitivamente me pareció un super invento, pero ya saben que los que tienen la ultima palabra en la casa son los comensales y la critica más exigente la hacen los niños.


Me puse en la tarea de probar recetas que normalmente le gustan a todos y entre ellas estaban las papas a la francesa que a los niños les encantan y digamos que son buen complemento de carbohidratos para un menú infantil. Pero 3 o 4 veces a la semana definitivamente no era una opción para mi. Por lo que comencé una nueva búsqueda de alternativas y encontré una que me encantó, la llamaré Batatas Naranjas a la francesa. A continuación les comparto la receta que es muy simple y lo mejor de todo es que funciona! Ya la probé.


Solo necesitan tener batata naranja (se puede con otras pero no son tan dulces), sal, aceite de oliva y especies.


Como preparar batatas a la francesa en AirFryer by Silvana de Marchena

¿Que debo hacer? Simple, mientras estoy cortando las batatas en la forma que quiero (idealmente bastones delgados) debo precalentar el AirFryer a su máxima temperatura por unos minutos, luego antes de meterle las batatas se deben secar muy bien con una toalla de papel de cocina. Para después rociarlas con aceite (preferiblmente de oliva) para eso es bueno usar un atomizador. Luego si las ponen al interior del AirFryer y las dejan por unos 8 minutos si su aparato alcanza temperaturas altas (360 C) si no, las deben dejarlas por unos 12 a 15 minutos. Completado este tiempo abren y las mueven para que se doren por todas partes, unos 5 minutos más. Por último antes de servir cuando están las batatas calientes, les esparcen la sal o las especies que quieran usar para contrastar el sabor.


Los productos para realizar está fácil receta los consigues ingresando a Guineo - De la plaza a tu Casa!

Comentarios