Guineo Blog


¡Bienvenido a un espacio para conocer sobre cultura saludable y estilos de vida!

La felicidad puede estar en tu cocina!

Escrito por Silvana De Marchena | 18th Oct, 2019

En nuestro post anterior hablábamos de niveles de energía y como te pueden llevar a realizar más actividades sin sufrir del cansancio y pesadez. Bueno uno de los alimentos que claramente son una tremenda fuente de energía son los bananos (guineos), pero sabías que fuera de energía podrían hacer tu día más feliz?


El banano (guineo) es una fruta que se consume con frecuencia en la mayoría de los hogares en Colombia y también es la fruta preferida por los deportistas.


Se conoce que es un alimento que posee gran cantidad de hidratos de carbono, macronutriente encargado de inyectar energía al organismo. También es recomendado por el alto contenido de potasio que es un excelente mineral para reducir los calambres.


Quieres saber por que por muchos médicos y científicos ahora es considerado como la fruta de la felicidad? Aquí te lo contamos.

Fuera de los componentes que mencionamos anteriormente el banano (guineo) contiene triptófano, un componente que tiene como función sintetizar la serotonina que es un neurotransmisor. La falta de serotonina en el cuerpo está relacionada con la sensación de ansiedad y muchos estudios la relacionan con la depresión, angustia y tristeza. Por eso si te sientes triste, ¡Cómete un banano! Ademas de poder influir en tu estado de ánimo es un snack ideal para quienes les gusta llevar dietas bajas en azúcar. Se recomienda comer banano mediano al día.


Además de los nutrientes mencionados, el banano (guineo) también contiene vitamina A, del grupo B, C y E; y fibra, sustancia que impide que los azúcares ingeridos se absorban con mucha rapidez. La fibra también mejora el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.

Encuentra los guineos (bananos) más frescos del mercado ingresando a Guineo - De la plaza a tu Casa!

Comentarios


Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated
The error has been logged in /anchor/errors.log
Uncaught Exception

Uncaught Exception

Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated

Origin

system/boot.php on line 41

Trace

#0 [internal function]: System\error::shutdown()
#1 {main}