Guineo Blog


¡Bienvenido a un espacio para conocer sobre cultura saludable y estilos de vida!

Quieres mejorar tus niveles de energía?

Escrito por Silvana De Marchena | 16th Oct, 2019

Alguna vez habías considerado que el consumo de comida cruda podría mejorar tus niveles de energía? bueno aquí sabrás como lo hace.


Cuando decimos salud, si alguien dice que no tiene ninguna enfermedad, no significa que estás sano. Cuando te levantas por la mañana, ¿te sientes vivo y enérgico o no? La palabra salud viene de la palabra total. Debes tener un cierto sentido de totalidad de cuerpo, mente, energía y en la naturaleza fundamental de tu existencia. Si todas estas cosas están alineadas ahora cuando te levantas por la mañana sientes que acabas de nacer. Si esto te sucede, entonces eso significa que estás sano.


"Una cosa simple que todos ustedes pueden hacer es, solo haz que de 40% a 50% de la comida que esté en su forma cruda. Eso es que esté viva, debe ser una célula viva. Puede ser una verdura, puede ser una fruta, puede ser una nuez, puede ser un germinado. Por lo menos entre el 40 y el 50%, la comida que comes debe estar viva. Comes comida muerta y quieres vivir, esto es algo difícil de hacer por que tienes que resucitar a los muertos ahora." Sadhguru


Cuando cocinas la comida... para digerirla, todos los ingredientes necesarios para la digestión no están solo en el cuerpo la comida también trae estas enzimas.

"Cuando cocinas la comida, estás destruyendo en gran medida estas enzimas. sin las enzimas cuando comes, ahora el cuerpo tiene que luchar para reconstruir esa parte que ha sido destruída y solo entonces se puede digerir." Normalmente la primera hora, hora y media después de comer tiene a apagar el cuerpo. Después de eso lentamente se recupera. Has notado esto? Así que la comida es para la energía, pero la estamos haciendo de tal manera que te quita energía durante ese tiempo y luego lentamente vuelve. Por muy bueno que sea tu proceso digestivo, aún así, nunca podrás reconstruir todas las enzimas que hemos destruido al cocinar. Solo podemos hacerlo parcialmente. Si tu proceso digestivo es muy fuerte y bueno, reconstituyes aproximadamente entre el 40 o 50% de lo que ha sido destruído. Si hace una digestión un poco tímida, es mucho menos. Así que de cualquier manera si estás comiendo comida cocinada el 50 o 60% de lo que comes generalmente se desperdicia, pero el cuerpo todavía tiene que procesar eso. Y la cantidad de energía que gasta y la cantidad de trauma que atraviesa es muy grande. La comida significa muchas cosas para muchas personas pero esencialmente para el cuerpo, es el combustible. Si colocas el tipo correcto de combustible, este estará encendido de cierta manera. Si pones el tipo incorrecto de combustible, de alguna manera funciona pero solo experimenta y ve cual es. "La gente no sabe lo que significa estar en absoluta tranquilidad dentro de su cuerpo. Desafortunadamente el 95% no lo saben y ponen el combustible incorrecto. Podrían mantener este cuerpo como brisa. Simplemente va delante de ti, no tienes que arrastrarlo a donde vayas."


Encuentra lo más fresco del mercado ingresando a Guineo - De la plaza a tu Casa!

Comentarios


Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated
The error has been logged in /anchor/errors.log
Uncaught Exception

Uncaught Exception

Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated

Origin

system/boot.php on line 41

Trace

#0 [internal function]: System\error::shutdown()
#1 {main}